Feed back participant ' connexion d'âme a âme' avec les chevaux...Tenerife avril 2014
J ai pris conscience de beaucoup de chose a travers tes exercices dans mes relations avec moi même et avec mon entourage.
Quand mon amie Morgane m a fait ma première séance de Reiki, un corbeau croasser dans le jardin. La carte ne m a donc pas surprise.
Exercice numéro 1. Le choix du cheval par le regard et la connexion non verbale.
Miroir de soi même. Bien entendu.
Comme il est bon d être aimant avec soi même et de se rappeler qu il est avant tout essentiel de se donner de l amour.
1. Panser le cheval pour la monte et donc moins pour la relation en elle même. Mauvaise habitude.
2. Apres et pour ouvrir le débat, panser son cheval de manière dynamique me semble aussi un trait essentiel pour le soulager de ses parasites, le masser et SI il y a monte pour éviter toute blessures lies au frottement d'une sangle par exemple avec de la terre séchée sous le ventre par exemple.
Ce que j ai noter c'est qu après quelques minutes je me sentais finalement beaucoup mieux a panser le cheval sans outils et avec la main directement. La connexion n'en était que plus forte. Merci pour cette prise de conscience...
J ai beaucoup aime cette exercice. L indifférence de mon cheval a travers mon soucis "existentiel" qui ne l est absolument pas m'a démontrer une fois de plus l importance de m ouvrir au monde. Nous sommes tous lies et tout est relatif.
Merci d'avoir réveiller l amazone qui est en moi...
La force de l'intention et donc notre relation a nous même et avec les autres.
Tout est possible c est celui qui y croit le plus qui a raison
Tout est possible c est celui qui y croit le plus qui a raison
Concernant Marcucho.
Il est l Homme, la masculinité, la force physique et la peur d être mordu...
Forcement il a réveillé en moi quelque chose de très douloureux lie aux hommes et forcement au père.
Merci Freud !
Forcement il a réveillé en moi quelque chose de très douloureux lie aux hommes et forcement au père.
Merci Freud !
hahaaaaaa...
C. R.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Abril 2013_Formacion en Empuriabrava... Guiadas por la Sabiduria de los Caballos- reflexiones de una participante
Gracias por tu Presencia, gracias por tu acompañamiento durante el taller y gracias por darme la oportunidad, a través de tu magnífica y formidable formación, de zambullirme hacia mis adentros y poner Luz a mi Oscuridad. La formación ha sido un regalo en todos los aspectos:
- Porqué no sabía que asistía a una formación; tenía que ser así. De lo contrario (aunque no lo sabré jamás) creo que no me hubiese sentido tan cómoda, tan dispuesta, con tantas ganas de arriesgar y tan entregada y quizá me hubiese acompañado el estrés emocional. ¡¡Me fué genial enterarme el último día!! Y fué maravilloso comprarle un mini paquete de vacaciones a la controladora durante todo el fin de semana. Por cierto, todavía no ha regresado de vacaciones..., y vivo muy a gusto y muy relajada sin este inquilino llamado control. :))
- Por la magia de esos "co-terapeutas" tan entrañables, esos Seres tan maravillosos que me dieron la oportunidad también de re-apropiarme de lo mío, de mis proyecciones, devolviendome mis reflejos, cumpliendo con la gran "misión" del enorme espejo. Gracias a los “caballos-terapeutas” por acompañarme en mi proceso. Gracias a toda la manada, especialmente al gentil, al amoroso y cariñoso y al PACIENTE (con mayúsculas) Koshís, puesto que la energía masculina me es muy necesaria en estos momentos de mi expansión. Es muy emocionante ver qué hace el caballo con mis miedos, con mis inseguridades, con las influencias y todos los obstáculos que interfieren en mis objetivos; poder observar, recoger el mensaje de la mano de Koshís y llevarlo a cabo en mi cotidianidad ya integrado, resulta asombroso y gratificante observar cómo se transforma todo a mi alrededor.
- Y gracias también a la energía femenina, a la veterana y glamurosa yegua Neu, que me abriste las puertas de par en par, que me acogiste en tu regazo e hiciste de canal para que sanara el miedo, emoción con la que conecté en el primer contacto con tus semejantes. Y gracias también a tu rebeldía y a tu tozudez que contribuyeron a un mayor conocimiento de mí misma; pero también gracias a tu tranquilidad y a tu sosiego; tienes imán, Neu, y eres una fantástica “yegua-terapeuta”.
- Gracias a Anna Maria y a su hija Carla, por acogernos en su centro de equinoterapia l'Unicorn Blanc y a la labor que aportan estos dos estupendos Seres con sus respectivos trabajos a la comunidad y todo esto rodeado de un entorno mágico por sus paisajes y por la energía del lugar, en pleno Parque Natural dels Aiguamolls de l'Empordà.
- Gracias a la compañeras, a las de aquí, a las de allá y a la de más allá. En total fuimos nueve (3+3+3); nueve corazones vibrando con un propósito en común: evolución, crecimiento. ¡Vaya causalidad!
- Gracias a los elementos que estuvieron acompañándonos durante todo el fin de semana, especialmente al agua y al aire, con la notable bajada de la temperatura. Habéis hecho una gran labor; no fue fácil pero tampoco imposible. Me quedo con el mensaje y si lo traslado al resto de las parcelas de mi vida: “Nada es imposible mientras esté dispuesta a ...”
- Y sobretodo gracias a mi esencia, a esa vocecita que me comunicó que asistiera sin rechistar a dicho encuentro, aunque mi ego buscó la manera de sabotear mi destino. Ahora puedo establecer relaciones más sanas con los demás, sin dejar de atenderme a mí misma y acompañando al resto de la “manada” con sus respectivos propósitos y proyectos de vida, sin desviarme ni alejarme del mío propio. Y gracias a la energía de la “hormiguita” que me estuvo asistiendo todo el fin de semana y recordándome la necesidad de aportar mi granito de arena, dándome cuenta de ese potencial que llevo dentro, desarrollándolo y ampliado el espectro de posibilidades y ofreciendolo a la comunidad en beneficio de todos los seres. Mi creatividad y mi intuición han aumentado de una manera estremecedora. Poder observar la hormiguita paseándose por la encimera de mi cocina mientras la lluvia está presente desde hace unos días me llenó de alegría.
- Y una vez más gracias a Martina por compartir con la comunidad su inagotable fuente de sabiduría, su conocimiento, su energía y su alegría. Viajar contigo durante este trayecto ha sido genial. Espero que pronto pueda adquirir otro billete para volver a coincidir contigo (y con el resto de la manada) y a repetir la experiencia desde otro lugar ampliando aún más mi prisma, ¿si?
- Y gracias al Universo por confabular en favor de mi expansión y crecimiento.
Resumiendo: Formación+Entrega=Sanación.
feedback participante formacion 2013
Quiero compartir contigo que la semana después de haber realizado el trabajo con los caballos se han ido sucediendo eventos mágicos en mi vida; de entrada, cada mañana, momentos previos de que sonara mi despertador, Koshís hizo acto de presencia cada día. Su energía estuvo acompañándome cada día hasta el pasado sábado. Era mágico despertarme con él y su presencia hacía que empezara el día con más alegría de la habitual.
Por otra parte, compartiendo una velada con una amiga el pasado jueves, me di cuenta de una manera estremecedora de que ya volvía a meterme en el rol de la complaciente, de la sirviente y pude rectificar con seguridad y confianza verbalizando a esta amiga mi verdad sin tapujos y me quedé muy sorprendida mientras lo hacía. Me decía a mi misma: ¿cómo puede ser posible? Pude manifestarle mi realidad sin miedos, poniendo los límites claros entre mi amiga y yo. Hasta le dije que yo tengo un Objetivo y que estaba observando que me estaba desviando y alejando de él, que yo sólo le quiero acompañar en su proceso y que el trabajo (para conseguir su propósito de vida) le corresponde a ella y sólo a ella. Buff, es espectacular los cambios que están habiendo en mi vida.
Desde ayer domingo me duele muchísimo el chakra del corazón; se me está abriendo las puertas de par en par. Ahora, la energía que me está acompañando, es la de Hathor, que en equilibrio es el amor incondicional y bloqueada es la incapacidad de amar y ser amada.
Resumiendo con una palabra la formación y sus efectos: GENIAL.
Que tengas una preciosa tarde!!
PD: ¡¡Ya he descubierto la relación de Ulises y el caballo de Troya!! :)) fantástico!!
----------------------------------------------------------------------------------------
feedback participante formacion 2012----------------------------------------------------------------------------------------
Caballos y su sabiduría innata, al pasar tan solo un rato con ellos siempre me doy cuenta de cómo se para la mente, y nos quedamos en el ser, en el fluir, y cada instante te recuerdan eso, de quedarte contigo (as I once read: stay with yourself and you will see that the Self is everyhwere). La primera noche después de la formación y la mañana siguiente pase muchas horas llorando, sin saber una razón concreta, pero era liberando, limpiando y sanando emociones mías y otras ancestrales, grabadas en nuestra memoria celular. Hasta ese día vivía sumida en una especie de pena por la gente, pero en realidad me di cuenta que de quien tenía pena era de mi misma (al final es un espejo, no vemos fuera nada de lo que no vemos dentro), porque no vivía como quería vivir y de esa manera me maltrataba a mí misma. Y como podría esperar así encontrar un hombre que no fuese maltratador si mi animus interior ya lo hacía. Ah y los caballos te hacen ver todo eso tan rápido, tan directo. Soñé con ellos muchas veces después del taller.
Otra noche soñé que en un puente me crucé con mi ex novio, cada uno en su coche, nos miramos y cada uno continúo su camino ( y asi el se fue hacía mi espalda detrás por la izquierda – claramente al pasado ya!) esa misma noche sueño que mi madre me dice: tenía un gusano en el diente (y los dientes son tanto las emociones, tanto como una sana agresividad en defensa de nuestro territorio – que es lo que me enseñaron los caballos a tener) y ni siquiera sabía que lo tenía y con esto se ha curado.
Como dicen cuando uno verdaderamente sana en su interior algo, lo sana también 7 generaciones atrás y para las 7 generaciones venideras. Las mujeres hemos venido a sanar en estos momentos los siglos de maltratos de pareja, y para abrir ahora nuestro camino de la expresión personal y retomar nuestro poder, pero no como hombres sino empoderándonos de nuestra feminidad.
Gracias a los caballos, los amo profundamente.
Gracias a los 4 que estuvieron conmigo y me ayudaron tanto, al Espíritu Universal y Arquetipo de Caballo y gracias Martina por tu tiempo energía y sabiduría!
No comments:
Post a Comment