ESTATUTOS - STATUTES - STATUTS

Asociación  Internacional – Association International
Horses, Peaceful Leaders’
'Caballos, Líderes Pacificos'
'Chevaux, Guides Pacifiques'

N.I.F.: G76522887Num. Registro Nacional: 19221Ctra General Icod – La Guancha, 29 – Belmonte Bajo.E 38434 Icod de los Vinos – Buen Paso Alto
Tenerife – Islas CanariasESTATUTOS


CAPITULO I
DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO:
Artículo 1. Con la denominación“Horses, Peaceful Leader”, en español: “Caballos, Líderes Pacíficos”,  se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.Artículo 2. Esta asociación  se constituye por tiempo indefinido.
Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines:- La Protección y la Defensa de los Derechos de los Animales.- PROTEGER, CUIDAR, SANAR, CURAR, Y SALVAR LOS CABALLOS, TODA ESPECIE EQUINA Y DEMAS ANIMALES DOMESTICADOS Y TODA LA FAUNA NATURAL DE FORMA NATURAL Y ALTERNATIVA.- Mejorar las condiciones de Vida, el Bienestar y la Salud de los Caballos y demás animales domesticados y domésticos a nivel Internacional, Europeo del Estado Español y de la Comunidad Autónoma de Canarias.- Promover el respeto hacia todos los equinos y demás animales domesticados.- Promover la salud y el bienestar naturales alternativos de los equinos y demás animales domesticados y también la investigación a este nivel.- Promover y desarrollar la Enseñanza del conocimiento de la inteligencia de los equinos y demás animales domesticados.- Promover la Creación y el desarrollo de profesiones alternativas respetuosas para y por los caballos y demás animales domesticados y domésticos, a nivel Internacional, Europeo del Estado Español y de la Comunidad Autónoma de Canarias.- Promover las Terapias y la Educación asistida y guiada por los caballos y demás animales domesticados y domésticos.
- Crear colaboración con otras asociaciones canarias, europeas e internacionales sin ánimo de lucro, trabajando en la misma línea para compartir experiencias, conocimientos, recursos y para la creación de oportunidades de cooperación.- Crear y animar a la creación de Centros de Protección, Centros Terapéuticos, Centros de  Enseñanza, de Educación  y de Formación con fines y objetivos análogos, a nivel de las Islas Canarias, a nivel europeo y a nivel internacional, enseñando, educando y trabajando y promoviendo mediante la misma línea filosófica.
Artículo 4. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:Actividades educativas, socioculturales, artísticas, humanísticas, humanitarias, ecológicas, de salud y bienestar: conferencias, cursos, clases, talleres, congresos, simposios, seminarios, formaciones, viajes educativos o de formación, rastros,  mercadillos,  ferias, talleres, exposiciones, etc.
- Organizar eventos y ofrecer servicios que corresponden a los fines de la asociación; asesorar, subvencionar o supervisar a los socios de la asociación o de asociaciones con fines y objeto análogos a los de la asociación; participar en intercambios socio-económico-culturales en la comunidad autónoma de canarias y a nivel europeo y  internacional.
-
 Contratar a  caballos, equinos, animales domésticos, terapeutas, maestros(as), profesores, docentes, asesores  etc. para el cumplimiento de sus fines socio-económico-culturales.

Artículo 5. La Asociación establece su domicilio social en Icod de los Vinos, C/ Carretera General Icod – La Guancha, nº 29, DP. Sta. Cruz de Tenerife, y su ámbito territorial en el que va a realizar principalmente sus actividades es  el Internacional, aunque con especial atención al Estado nacional de la Entidad y la Comunidad Autónoma de domicilio de la misma .

CAPITULO II
ÓRGANO DE REPRESENTACIÓNArtículo 6. La Asociación será gestionada y representada por una Junta Directiva formada por: un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario (un tesorero y un vocal, en su caso). Todos los cargos que componen la Junta Directiva serán gratuitos. Éstos serán designados y revocados por la Asamblea General y su mandato tendrá una duración de  2 años3
.
SI USTED  QUIERE RECIBIR COPIA DE LOS ESTATUTOS,
PIDELO  POR FAVOR 
Y  LE MANDAREMOS POR CORREO 
WE CAN SEND YOU A COPY OF THE STATUTES  by  Email    WHEN  NEEDED.

NOUS POUVONS VOUS ENVOYER UNE COPIE DES STATUTS  en FRANCAIS
SELON VOS BESOINS
A  NOUS FAIRE CONNAÏTRE.